MIDE: Museo Interactivo de Economía

mide

El Museo Interactivo de Economía tiene como objetivo que el visitante se reconozca como parte fundamental de la economía, por lo que con el fin de cumplir con su misión diseñó diversas formas de acercarse al público.

• De ellas sobresalen invitar al visitante a descubrir una nueva forma de entender la economía
  • Demostrar que la vida cotidiana está estrechamente relacionada con los fenómenos económicos
  • Exponer el hecho de que el acceso a la información permite al individuo enfrentar mejor los retos económicos, sean éstos personales o colectivos.

Te recomendamos:

Voces de Fuego

Espectáculo multimedia que narra la historia del edificio.
Patio Principal
Martes a domingo 11:00, 13:00 y 15:00 horas
Duración: 25 minutos.
Sin costo adicional al boleto de entrada al museo.

Recorrido histórico
Durante este recorrido conocerás el pasado
y presente de nuestro edificio. Entérate de los
usos que tuvo y de las transformaciones que
sufrió a lo largo del tiempo.
Patio Principal
Miércoles y viernes 15:30 horas.
Sábados y domingos 13:30 y 15:30 horas.
Duración: 1 hora 30 minutos.
Sin costo adicional al boleto de entrada al museo.

Además, el MIDE es el primer museo del mundo dedicado a la economía.

Si lo visitas aprenderás y te divertiras con información accesible y sencilla sobre conceptos económicos básicos; Instituciones y economía y Crecimiento y bienestar.

Otras áreas que complementan la museografía son:

1. El Banco Central de México
  2. La inflación y el índice de precios al consumidor
  3. Los flujos de los precios
  4. El papel del gobierno en la economía.
  5. El desarrollo sustentable

Su objetivo es fomentar entre los jóvenes el pensamiento crítico en torno al tema.

Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico y la animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros, temas que forman parte de la vida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

El MIDE ofrece la impresionante colección numismática del Banco de México.

Y para aquellos interesados en conocer la larga historia del edificio, nada mejor que las Voces del edificio, que contiene fragmentos de historia repartidos por todo el convento que evocan las transformaciones de este espacio.

Ubicado en el antiguo Convento y Hospital de Pobres y Convalecientes de Nuestra Señora de Belén y San Francisco Javier, obra del siglo XVIII realizada por el arquitecto Lorenzo Rodríguez, en el Centro Histórico de la ciudad de México, zona en la que se encuentran otros museos, como los de Palacio de Bellas Artes, el Munal, Palacio de Minería y Museo del Estanquillo, entre otros.

• Visitas guiadas
  • Accesibilidad
  • Primeros auxilios
  • Alimentos y bebidas
  • Tienda

Antropología e Historia Centro Histórico D.F. Distrito Federal Historia Infantiles Interactivo Nacional Por Estado Por Tipo Recomendamos Temático ,

1. Patricio Lopez, 2 años hace

Hoy visité el museo y es un ejemplo de calidad y profesionalismo. Lleno de jóvenes entusiastas que te explican y te acompañan en el “viacrucis” que puede ser entender la economía. Les agradezco mucho…!!!

Felicidades

2. itzel, 2 años hace

ami no m yego la informacion ya tiene una semana q fui

3. maria rueda franco, 2 años hace

yo fu un dia es muy padre quisiera ir todos los dias pero :(nosepuede por q soy de cancun me en señaros o de el billete y la moneda etrc….

4. PAOLA, 2 años hace

el museo me encanto esta muy divertido creo que es el primer museo que me gusta :P .
    lo unico malo es que la informacion que me envie a mi correo no me ah llegado deverian enviar mas rapido la informacion.
    Porfavor la informacion me urge!!!!!!!!!!!!!!!!

5. veronica, 1 año hace

no me ha llegado la informacion es para una tarea agradeceria me la enc}viaran porfa

6. javier, 1 año hace

osea que aqui no es entrada libre los dias domingos. ? :s