Museo de Sitio la Venta

El Museo de Sitio de La Venta fue inaugurado en diciembre de 1988. Considerado por muchos investigadores como uno de los primeros y mayores centros urbanos del periodo Preclásico (1200-400 a.C.). De este sitio proceden muchas de las piezas de lítica tallada más emblemáticas de la cultura olmeca. Cuenta con un acervo de cerca de 230 piezas que van desde esculturas monumentales, estelas, cerámica y lítica que muestran la relación comercial que tenían los olmecas con sitios lejanos a La Venta. El edificio que alberga el museo fue diseñado por el arquitecto Adelfo del Cueto, combina la arquitectura moderna con elementos tradicionales. Destacan los techos de palma de guano de gran altura y extensión, lo que se traduce en espacios amplios y frescos.
Salas exhibición Se difunde el desarrollo de esta ciudad olmeca y la importancia del comercio para la misma. Se muestran las esculturas monumentales y otros elementos arquitectónicos característicos de esta cultura. El recorrido termina con una aproximación a los tipos físicos y la indumentaria de estos antiguos pobladores del Golfo de México. A pesar de que algunos de los monolitos escultóricos fueron trasladados a la ciudad de Villahermosa, en el museo de sitio se conservan muchos otros monumentos de iconografía y estética excepcionales, ejemplos de la cosmovisión y el avance tecnológico de los olmecas.
Servicios Venta de publicaciones Sanitarios Estacionamiento