Globo, Museo del niño de Guadalajara

Fachada Globo

El Globo es un Museo ideado especificamente para niños. Su objetivo principal es ser un espacio en donde los niños al realizar diversas actividades estimulen el pensamiento y de esta manera desarrollen cada una de las siete inteligencias múltiples.

Los espacios fueron diseñados para niños de uno hasta ocho años. Dependiendo el nivel de desarrollo que tienen los niños pueden realizar actividades, entender la razón por la cual suceden ciertas cosas a partir de la acción directa y concreta de herramientas que tienen a su alcance.

Desde su inauguración en el año 2000, uno de los principios del Globo ha sido promover en los niños el interés por conocer, explicar, experimentar, sentir y aprender.

El Globo cuenta con varias salas de exposición permanente entre las que se encuentran:

• el hospital
  • el banco
  • la estación de bomberos
  • la sala de lectura
  • el teatro
  • el área de bebés
  • el supermercado
  • el aeropuerto
  • el área de reciclado
  • los talleres artísticos
  • el área de construcción
  • área de manitas
  • la estación de televisión
  • el radio
  • espacio de internet
  • el teatro
  • las burbujas
  • la red hidráulica
  • las peceras
  • la casita de los sismos
  • la granja
  • el hormigario
  • el nido
  • el tobogán
  • la pared de clavos
  • el planisferio con teléfonos

En este lugar los niños juegan, aprenden y se divierten, fortaleciendo su autoestima, creatividad, sensibilidad e independencia; todo ello a través del juego, talleres, exposiciones, espectáculos y la representación de los diversos roles que se llevan a cabo en cada uno de los servicios interactivos.

Sin duda no puede dejar de llevar a sus hijos.

General Infantiles Interactivo Jalisco Por Estado , ,

1. arturo, 1 año hace

en este museo están cobrando la entrada al programa de verano EXPLORARTE 2012, cuando debiera de ser gratuito, la encargada de cobrar nos señalo que no era gratis, porque en todo caso quien les pagarla a ellos

2. cesar, 1 año hace

jajajajaja!! museo??? si ya no parece museo si noun cementerio de cosas amargadas, la verdad como se nota el cambio de directores, esta nueva directora si a si se hace llamar, la verdad es que todo lo estab viendo por su afición y no por las necesidades que estaban objetivas en ese museo, que tristeza que las autoridades no hagan caso a las malas administracióndes de este museo en particular.
    espero que hagan caso a este comentario y si se puede que la cambien por que hasta en sus empleados se ve el mal humor al atender y la rivalidad entre ellos, nunka sentí tan mal la atención como hasta ahora tengo llevando a mis hijos desde su inahuguración y esta vez que fuí disque a ver los cambio de mejora la verdad e sque no. por faavor hagan algo corran a esa señora que les quito la diversión y desarrollo a nuestros hijos.