Universum (Museo de las Ciencias)

Fachada UNIVERSUM

El Universum tiene como misión contribuir a la formación de una cultura científica y tecnológica así como, fomentar el interés por la ciencia y la tecnología en la sociedad. Para lograr su cometido diseña exposiciones con un lenguaje sencillo y divertido que de inmediato atrae al visitante. Es através de pequeños experimentos que las personas comprenden las complicadas reacciones químicas. En este lugar la ciencia sí es divertida.

El Universum se encuentra en un lugar privilegiado: la zona cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México. El simple hecho de visitar la zona cultural de la Universidad es un privilegio, sin duda, es de los lugares más agradables para visitar entre semana o en fin de semana, en la mañana, tarde o noche.

A lo largo de sus 13 salas el visiante encontrará actividades interactivas relacionadas con temas variados como son agricultura y alimentación, biodiversidad, biología humana y salud, conciencia ciudadana, energía, espacio infantil, estructura de la materia, infraestructura de la nación, matemáticas, química, tecnología satelital, entre otras.

Una vez que entre le parecerá que el tiempo pasa volando, usted no se dará cuenta de la hora hasta que le de hambre. No se preocupe si esto sucede, ya que dentro de las instalaciones del Universum cuenta con un restaurante y con una cafetería en donde se podrá sentar a comer y a descansar un momento antes de continuar la aventura.

Este Museo es sin duda uno de los mejores organizados, una de las ventajas de ello es que su página de internet está actualizada, por lo que al consultar su calendario uno puede saber cuáles son las actividades, talleres, conferencias, etc., de esta manera el visitante puede planear su visita el día que más le interese. Cabe mencionar que todas las actividades estan perfectamente diseñadas e impartidas por científicos de la misma Universidad.

El Universum ha sabido conjugar a la ciencia con el entretenimiento de una manera divertida, amena y sobretodo inteligente y con visión lo cual se agradece ya que es una institución que le apuesta a generar experiencias significativas que impacten la vida de los niños y que acerca al público a la ciencia. A diferencia de otros Museos, el Universum ofrece talleres de contenido y diseñados para niños de diferentes edades: 4-6 años, 6-8 años, 8-10 años, 10-12 años y 12 a 15 años, de esta manera no se aburrirán y disfrutarán todo el taller.

• Lleve a sus hijos, se divertirán muchísimo y usted también.
  • Antes o después de visitar el Museo, camine por la zona cultural o bien por el espacio escultórico de la UNAM.
  • Es un buen paseo para compartir en familia, sin duda, es tiempo de calidad compartido.

Ciencia y Tecnología Distrito Federal Infantiles Interactivo Por Estado Por Tipo , , , , , , ,

1. lauro sanchez, 2 años hace

POR ACCIDENTE A SU INTERESANTE PAGINA DE UNIVERSUM, CREO QUE HE PERDIDO MUCHO TIEMPO AL NO CONOCER ESTAS INSTALACIONES EN EL D.F. YA PROGRAME VISITAR ESTE MUSEO ELO PROXIMO DOMINGO, MIS RESPETOS PARA USTEDES.

2. josenoe, 2 años hace

oigan quiero saber como yego esque uno de mis maestros me lo pidio de tarea desde la sec. lic.jesus reyes heroles me ayudarian?

3. jennifer aide lovera arguello, 1 año hace

Esta bn chido el universum

4. koritha, 1 año hace

creo que este museo es el mejor privilegio que tenemos