Museo de Arte Popular (MAP)



MUSEO DE ARTE POPULAR

El Museo de Arte Popular es un espacio dedicado a exponer, difundir y apoyar al arte popular de las diversas regiones de México. Aunque es un museo joven, ya cuenta con un público cautivo gracias a los talleres y concursos que realiza en donde ha sabido cautivar a las familias, las cuales disfrutan mucho asistir al Museo, sin duda es un gran acierto para cualquier institución que presuma de trabajar para el público.

¿Qué esperar?

Visitar por primera vez el MAP es una experiencia agradable. Cuenta con 5 salas de exposición permanente en donde el público tiene la oportunidad de observar piezas de cada una de las 32 entidades del país:

  1. Raíces del arte popular mexicano
  2. Vida cotidiana
  3. Albores del siglo XXI
  4. Lo fantástico
  5. Lo sagrado

Recomendamos que no visite todas las salas en su primera visita, ya que además de ser una tarea agotadora, si usted regresa por segunda ocasión no habrá muchas novedades que pueda ver debido a que las salas permanentes no se renuevan. Podemos decir que son las exposiciones temporales en donde el MAP se luce y se reinventa, ya que constantemente ofrece exhibiciones en donde hay un constante diálogo entre el arte culto y el arte popular, sus alcances, sus características.

Las salas se caracterizan por tener videos en donde se puede observar el uso de las piezas expuestas en su contexto original, sin embargo, no se ofrece más información que ayude al visitante a interesarse no sólo por la apariencia de las obras. Si el espectador desea conocer un poco más puede consultar la biblioteca del Museo en donde se ponen a disposición libros especializados sobre el arte popular.

En caso de que el visitante se agote a lo largo de su visita se puede dar un descanso en la cafetería Punta del cielo que se ubica a lado de la taquilla del museo, sin duda resulta una pausa agradable que da la energía suficiente para continuar el recorrido.

El MAP se ha preocupado por realizar actividades para chicos y para grandes. Para los niños realiza talleres de verano a un costo accesible, y los fines de semana talleres en donde estamos seguros se van a entretener mucho. En caso de que no se pueda llegar al museo, el museo tiene en su página de internet las intrucciones para realizar pequeños talleres en casa en donde toda la familia puede participar. Una de las cosas que se agradece es que el museo programe talleres para adultos los miércoles de 18 a 20 hrs.

Si ustede desea realizar un evento privado, el MAP pone a disposición sus espacios. Además sus invitados pueden recorrer de manera privada las salas del museo, sin duda, su evento será muy lucidor.

Antes de irse del Museo no puede dejar de visitar su tienda. Aunque los precios a veces no son tan accesibles, vale la pena darse una vuelta para conocer los productos más recientes, uno podrá pasar bastante tiempo deteniéndose en ver los productos que se ofrecen. Es la única tienda de museo en donde puedes realizar compras por internet.

No dejes de…

  • Suscribirte al boletín del Museo para enterarte de las diversas actividades
  • Tomar una visita guiada para conocer la historia del maravilloso edificio que alberga al museo
  • Atreverte a tomar un taller para adultos, es un buen plan para las tardes del miércoles

 

Arte Arte Popular Centro Histórico D.F. Distrito Federal Infantiles Por Estado , , , , , ,

Coloque su comentario

Valorar este artículo haciendo clic en una estrella por debajo de :

Envía a un amigo

Enviar consulta

Archivo por mes

Sobre Museos México

Selecciona una opción para ver los anuncios sobre Museos en México
Sistema de directorios de mexico dir.mx
Sistema de clasificados de mexico anuncios.mx
Sistema de empleo de mexico bolsadetrabajo.mx